Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El instructor de “Gürtel” dice que la cooperación internacional “termina dando sus frutos”

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

El magistrado instruye la causa que la semana pasada reveló la existencia de una cuenta en Suiza vinculada al extesorero del PP Luis Bárcenas, que llegó a tener un saldo de 22 millones de euros, tras recibir la información de la comisión rogatoria que había remitido al citado país helvético.

“Tengo que destacar que la cooperación jurídica internacional termina dando sus frutos pero para ello hay que trabajarla”, ha aseverado Ruz en su charla dentro de las Jornadas sobre Blanqueo de Capitales, que se han celebrado en la capital grancanaria.

El juez ha explicado que en “muchas ocasiones jueces y fiscales” están en su despacho “haciendo su trabajo” y pueden no dedicar el “tiempo extra” necesario a la parte internacional de su procedimiento.

TRABAJO DE DESPACHO

“En muchas ocasiones jueces y fiscales estamos en nuestro despacho metidos haciendo nuestro trabajo que nos consume todo nuestro tiempo, pero también hay que dedicar un tiempo extra a la proyección internacional de nuestro trabajo que viene obligada por la ramificación concreta del caso”, ha comentado.

De hecho, el instructor del caso Gürtel viajó esta misma semana a Berna (Suiza) para encontrarse con los fiscales de este país encargados de la investigación de las cuentas del extesorero del PP Luis Bárcenas, en las que llegó a acumular hasta 22 millones de euros.

Los fiscales suizos confirmaron al juez de la Audiencia Nacional que Bárcenas tenía una cuenta millonaria. En Berna, Ruz pudo interrogar como testigo a un empleado del Banque Cial que podría haber gestionado fondos presuntamente evadidos por el exsenador del PP.

Etiquetas
stats