Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 5.000 integrantes de la caravana esperan reunirse en Tijuana este domingo o lunes

Los 5.000 integrantes de la caravana esperan reunirse en Tijuana este domingo o lunes

EFE

Tijuana (México) —

0

Los 5.000 integrantes de la caravana migrante que entró en México el 19 de octubre y que esta semana se detuvo en la ciudad de Tijuana, fronteriza con EE.UU., esperan reunirse en esta ciudad este domingo o el lunes para tomar una decisión sobre su futuro, informaron hoy autoridades locales.

La mayor concentración de centroamericanos, en su mayoría hondureños, se encuentra en el albergue que se instaló en el deportivo Benito Juárez en la popular zona norte de esta ciudad donde las autoridades registraron a 2.397 personas

Los migrantes dijeron que esperan la llegada de otras 1.000 personas durante el sábado y que hay otras 1.500 que están en la ciudad de Mexicali con posibilidades de llegar el domingo o el lunes.

Los emigrantes centroamericanos han pasado de la euforia, por su llegada a la frontera de México con EE.UU., a la reflexión ya que han visto el operativo de seguridad que hay detrás de la valla fronteriza con agentes estadounidenses.

Los migrantes en Tijuana esperan la llegada de todos sus compañeros para tomar una decisión aunque muchos ya analizan la posibilidad de quedarse en México para regularizar su situación migratoria y trabajar y otros tienen pensado esperar semanas o meses, mientras trabajan en este país, para intentar cruzar a Estados Unidos en otra ocasión.

Etiquetas
stats