Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inteligencia británica identifica al sospechoso de asesinar al reportero James Foley

El periodista británico asesinado por el Estado Islámico, James Foley. \ Efe

EFE

Londres —

Los servicios secretos del Reino Unido han identificado al yihadista británico sospechoso de haber asesinado al periodista estadounidense James Foley, según fuentes gubernamentales citadas hoy por el dominical “The Sunday Times”.

Si bien las fuentes oficiales citadas no aportan detalles sobre ese individuo, el periódico indica que el sospechoso clave es Abdel-Majed Badel Bary, de 23 años, que abandonó su domicilio familiar en el barrio londinense de Maida Vale, en el oeste de la capital británica, el pasado año.

De acuerdo con esas fuentes del Ejecutivo de Londres a las que alude ese periódico, el servicio de contraespionaje británico MI5 y el servicio de espionaje MI6 han revelado que Abdel-Majed Badel Bary es conocido por otros militantes extremistas como “Jihadi John”. En el vídeo divulgado en foros yihadistas del grupo Estado Islámico se escuchaba al supuesto responsable de la muerte de Foley hablar inglés con acento de Lonres.

En declaraciones al mismo dominical, el ministro de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, afirma que el supuesto origen británico del yihadista que presuntamente asesinó a Foley supone una “absoluta traición” a los valores del país.Hammond indicó que su Gobierno invierte “recursos significativos” para erradicar lo que tildó de “barbarie ideológica” y que, según señaló, podría amenazar al Reino Unido.

Desde que el Ejecutivo de coalición de conservadores y liberaldemócratas llegó al poder en 2010, más de 150 ciudadanos han quedado excluidos del Reino Unido por “comportamiento inaceptable” y la policía ha retirado 28.000 elementos de internet relacionados con el terrorismo.

Etiquetas
stats