Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior cifra en 207 los agentes heridos en los disturbios de Cataluña

Policías antidisturbios atienden a un compañero herido durante los altercados que se están produciendo en Barcelona, hoy viernes, el día en el que Cataluña vive su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, una convocatoria con la que culmina una semana de movilizaciones en protesta por la condena de los líderes del 'procés'.

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha cifrado en 207 el número de agentes de las fuerzas de seguridad heridos en los disturbios en Cataluña con motivo de las protestas por la sentencia del “procés”.

Marlaska ha recordado que uno de los heridos, un policía nacional, ha resultado herido grave hace escasos minutos durante los enfrentamientos que se están produciendo en Vía Laietana, cerca de la sede de la Jefatura de la Policía Nacional

Según él, son unos 400 los independentistas violentos que están protagonizando estos incidentes “de forma organizada” contra la Policía Nacional y en una zona específica.

“A estos comportamientos vandálicos, intolerables, están respondiendo la Policía Nacional y los Mossos para evitar mayores incidentes”, ha dicho.

El ministro ha recordado que se están produciendo detenciones y que se practicarán más a lo largo de la noche.

Entre ellas ha citado el arresto de dos personas que integraban un grupo de ultraderecha como presuntas autoras de una agresión a un joven que participaba en otra concentración.

También ha destacado los diez detenidos, cuatro de ellos menores, por los altercados en los alrededores de la Jefatura, y ha añadido que desde el lunes los jueces ha enviado a prisión provisional a nueve radicales.

Además de los 207 agentes heridos, el ministro ha lamentado los casi 800 contenedores que se han quemado y los daños en 107 vehículos de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esqueadra.

Etiquetas
stats