Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior condecora a los policías asesinados en la embajada en Kabul

Interior condecora a los policías asesinados en la embajada en Kabul

EFE

Madrid —

0

El Ministerio del Interior ha decidido condecorar como víctimas del terrorismo a los policías nacionales Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín Hernández, asesinados en el atentado contra la embajada de España en Kabul del pasado viernes 11 de diciembre.

El Ministerio ha informado en un comunicado de la decisión de elevar al Consejo de Ministros la propuesta de concesión de la Gran Cruz de reconocimiento Civil a los dos agentes de la Policía Nacional.

Ese reconocimiento es el máximo incluido en la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, cuya finalidad es honrar a las víctimas de acuerdo con lo establecido en la Ley Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo de 2011.

La Gran Cruz se concede, a título póstumo, a los fallecidos en atentados terroristas.

La ley prevé la posibilidad de que el Gobierno inicie de oficio los procedimientos de concesión de las condecoraciones reguladas en esa ley.

Por ello, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha acordado elevar a Consejo de Ministros la concesión de las Grandes Cruces a ambos policías nacionales “como reconocimiento público de la sociedad española a su sacrificio en aras de la defensa del Estado español y de sus ciudadanos”.

Etiquetas
stats