Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior ultima el cese de policías en embajadas que fueron vinculados con polémicas durante la etapa de Fernández Díaz

Interior ultima el cese de policías en embajadas que fueron vinculados con polémicas durante la etapa de Fernández Díaz

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La decisión, según adelanta el diario 'El País', ha sido tomada este miércoles por la Comisión de Destinos en el Exterior del Ministerio del Interior que preside la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella. En la reunión se abordó el relevo de 18 puestos de consejeros y agregados en 17 embajadas españolas, en algunos casos debido a jubilaciones.

Entre los propuestos para ser destituidos figuran los policías destinados a las embajadas de La Haya, México y Mauritania: José Ángel Fuentes Gago, Bonifacio Díez Sevillano y Jesús Vicente Galán, respectivamente.

Se trata de mandos que ocuparon diferentes responsabilidades en asuntos relacionados con el polémico comisario ahora encarcelado José Manuel Villarejo o en investigaciones como la de Jordi Pujol y su familia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aprobó a su llegada un nuevo organigrama en la estructura de mando de la Policía y la Guardia Civil, recuperando las figuras de los directores adjuntos operativos (DAO) eliminados en la etapa de su antecesor, el 'popular' Juan Ignacio Zoido, debido a las polémicas --en muchos casos judicializadas-- en torno a quien ocupó este puesto hasta su jubilación, el comisario Eugenio Pino.

El actual ministro del Interior también prometió que tendría en cuenta el dictamen de la comisión de investigación en el Congreso que determinó, con el desacuerdo del PP, que se hizo un uso partidista de las Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente para hacer frente al plan independentista en Cataluña.

Etiquetas
stats