La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior niega que haya habido órdenes para que la Policía entre en domicilios sin orden judicial

Archivo - Nota De Prensa: "La Policía Nacional Descubre Una Fiesta Ilegal A La Que Acudían Vehículos Provistos De Un Plano Donde Ubicaba El Lugar Exacto"

EHD/PAU

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior ha negado este martes que haya dado órdenes para que agentes de la Policía Nacional entren en domicilios sin orden judicial cuando se estén celebrando fiestas ilegales, según fuentes del propio Ministerio. Además, apuntan que la polémica actuación en un piso turístico en el que se estaba celebrando una fiesta se encuentra actualmente bajo instrucción judicial.

Este fin de semana ha trascendido un vídeo en el que se ve como agentes de la Policía Nacional derriban una puerta para acceder a un domicilio turístico y disolver una fiesta que no cumplía las medidas para luchar contra la Covid-19.

Sin embargo, un juzgado madrileño ha absuelto al dueño de una vivienda de un delito de desobediencia del que había sido acusado por celebrar una fiesta ilegal a la que la Policía Nacional accedió abriendo la puerta a la fuerza sin orden judicial.

En concreto, según consta en el auto, al que tuvo acceso Europa Press, la jueza acordó el sobreseimiento libre de las actuaciones respecto a uno de los dos detenidos al tratarse de una infracción administrativa leve y no de un delito de desobediencia grave.

Según defiende Interior, los agentes actúan en el marco de la legalidad y recuerdan que el piso al que accedieron este fin de semana los agentes no constituiría morada, sino que se trataba de un inmueble turístico al que se estaba dando uso para la realización de una fiesta ilegal.

Asimismo, explican que uno de los detenidos solicitó un 'habeas corpus' por detención ilegal y que fue desestimado por la jueza instructora del caso.

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2021 - 13:29 h

Descubre nuestras apps

stats