Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez interroga mañana al detenido en Ceuta por captar menores para Dáesh

El juez interroga mañana al detenido en Ceuta por captar menores para Dáesh

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interroga mañana al presunto yihadista detenido en Ceuta el pasado sábado por la Guardia Civil, acusado de captar a menores con la intención de enviarlos a Siria para su incorporación a las filas de la organización terrorista Dáesh.

El detenido, un hombre de 34 años y nacionalidad española, realizaba labores de captación y adoctrinamiento de jóvenes con perfil vulnerable a quienes ofrecía ayuda para desplazarse a zonas de conflicto y unirse a la organización terrorista Dáesh, según informó el Ministerio del Interior.

A raíz de esta detención, que eleva a diez el número de yihadistas arrestados en España desde los atentados de París hace un mes, Interior explicó que los investigadores fijaron su atención en el entorno del sospechoso tras detectar los planes de un menor, también residente en Ceuta, para viajar a Siria y unirse al Dáesh.

Ahora, la labor de la Guardia Civil, que inició esta investigación tras detectar la marcha de varias jóvenes ceutíes a Siria, se centra en averiguar si el arrestado colaboró en el envío de alguno de los menores captados para integrarse en el autodenominado Estado Islámico, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes destacaron las “dotes para la manipulación” que desplegaba el detenido en su labor de captación.

Según las pesquisas, una vez que realizaba con éxito la primera aproximación, continuaba con los contactos a través de mensajes y mediante internet para profundizar en el proceso de adoctrinamiento.

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil han detectado que el detenido tenía contactos con otras personas del entorno salafista de la ciudad de Ceuta y otras localidades próximas de Marruecos.

Etiquetas
stats