Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez interroga hoy a los dos detenidos por difundir propaganda del EI

El juez interroga hoy a los dos detenidos por difundir propaganda del EI

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu interroga hoy a los dos marroquíes detenidos en Cornellà (Barcelona) por recopilar y distribuir propaganda para enaltecer a la organización yihadista Daesh, precursora del llamado Estado Islámico, han informado fuentes jurídicas.

Ambos, a los que también se acusa de radicalizar y captar a nuevos militantes en reuniones en mezquitas o pisos particulares, fueron detenidos en su piso de Cornellà de Llobregat, que fue registrado por los agentes que participaron en la operación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, del que es titular Andreu.

Según informó el Ministerio de Interior en un comunicado, los dos detenidos seguían supuestamente instrucciones directas de Daesh, por lo que impulsaban la difusión de los contenidos terroristas y captaban, radicalizaban y adoctrinaban a nuevos militantes para servir en un futuro a la organización.

La Policía atribuye a los dos detenidos una “intensa y productiva” actividad de radicalización y captación de nuevos adeptos, ya que supuestamente auspiciaban reuniones privadas, a puerta cerrada y previa adopción de importantes medidas de seguridad, tanto en una mezquita fuera de las horas de rezo como en domicilios particulares, para imbuir personalmente el ideario terrorista a futuros adeptos y militantes.

Etiquetas
stats