Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez interroga a los peritos del informe sobre las contrataciones del BBVA

Vista general de la sede del BBVA en el madrileño barrio de Las Tablas, en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El juez del caso Villarejo reactiva esta semana la investigación sobre las contrataciones del BBVA con el excomisario Villarejo con el interrogatorio en calidad de peritos a dos responsables del informe “forensic” elaborado a petición de la entidad y sobre el que empezaron a declarar en febrero.

El lunes ha sido citado Javier López Andreo, socio responsable de Forensic en España de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC), con relación al informe preliminar de 22 de marzo de 2019 sobre “los procesos de selección, adjudicación y contratación” de la empresa de Villarejo, Cenyt, por BBVA“.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón también le tomará declaración sobre el informe preliminar de 11 de julio de 2019 “en relación con los procesos de facturación, contabilización y pago de los servicios prestados por Cenyt para BBVA”, según señala la citación.

El martes será el turno de Leyre Zayas Mariscal, gerente de Forensic de PwC, para declarar acerca del “Informe de Situación relativo a las medidas adoptadas para la Prevención y Detección de Delitos por Grupo BBVA”.

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, encargó a principios de 2019 el “forensic” al conocerse la relación que la entidad había mantenido con el excomisario, en prisión desde 2017, lo que derivó en la renuncia como presidente de honor del banco de Francisco González, imputado, junto a otros exdirectivos, en esta pieza del caso Villarejo, la número 9.

Etiquetas
stats