Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervalos de viento fuerte en el nordeste de Girona y calimas en Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos de viento fuerte en el nordeste de Girona y probabilidad de calimas en el este de Canarias.

Poco nuboso o despejado en toda España, con algunos intervalos nubosos en el litoral cantábrico y Pirineos.

Posibilidad de brumas y nieblas matinales en la Meseta e interior de Cataluña y probabilidad de calimas en el este de Canarias.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso en el tercio este peninsular, y con pocos cambios en el resto.

Viento moderado con intervalos fuertes del norte en el nordeste de Girona. Flojo a moderado de componente oeste en el tercio oriental peninsular y Baleares, y del este en el Cantábrico oriental y Canarias. Flojo variable o en calma en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o con mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en el interior. Viento variable flojo.

- ASTURIAS: Predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de cielo nuboso a primeras y últimas horas del día en la franja costera. Bancos de niebla matinales y brumas. Las temperaturas sin cambios. Heladas débiles en áreas de la cordillera. El viento será variable flojo con intervalos de componente este flojo en el litoral durante el día.

- CANTABRIA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de cielo nuboso a primeras y últimas horas del día en la franja costera. Bancos de niebla matinales y brumas.

Las temperaturas máximas estarán en ligero ascenso y las mínimas no sufrirán cambios o estarán en ligero descenso. Heladas débiles en el tercio sur. El viento será variable flojo con intervalos de componente este flojo en el litoral.

- PAÍS VASCO: Habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de cielo nuboso a primeras y últimas horas del día. Bancos de niebla matinales y brumas. Las temperaturas máximas estarán en ligero ascenso y las mínimas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en Álava. El viento será variable flojo con intervalos de norte y nordeste flojo durante el día.

- CASTILLA Y LEÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con posibilidad de brumas y nieblas. Las temperaturas sin cambios, con heladas débiles a moderadas. Los vientos variables, flojos.

- NAVARRA: Cielo poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en el norte y oeste de la comunidad, con posibles brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada.

- LA RIOJA: Cielo poco nuboso o despejado, con posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos de componente oeste, con algún intervalo de intensidad moderada.

- ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en áreas de las provincias de Huesca y Teruel. Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso y las máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de componente oeste, con algún intervalo de intensidad moderada.

- CATALUÑA: Predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales y bancos de niebla en los llanos del interior, que en algún caso podrían persistir localmente.

Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, el viento será del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte en el extremo norte de la costa; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

- EXTREMADURA: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas matinales en los valles que pueden ser localmente persistentes. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios. Heladas nocturnas débiles en el norte de Cáceres. Vientos variables flojos.

- MADRID: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el extremo sur.

Las temperaturas mínimas en moderado ascenso en zonas altas de la sierra y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, con heladas débiles dispersas que serán más frecuentes y localmente moderadas en los valles de la sierra; las temperaturas máximas estarán sin cambios o en ligero ascenso. Vientos en calma o flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en los valles de los ríos de la mitad occidental.

Las temperaturas mínimas en moderado ascenso en los sistemas Central e Ibérico y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, con heladas débiles que serán localmente moderadas en el noreste de la comunidad; las temperaturas máximas estarán sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, con intervalos de moderados de componente norte en el sureste y en zonas altas de la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con predominio despejado y brumas matinales. Las temperaturas estarán en ligero ascenso. Los vientos flojos, con predominio de la componente oeste.

- MURCIA: Cielo con predominio despejado. Brumas matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos del oeste al suroeste en general flojos.

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento del oeste y noroeste moderado.

- ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral atlántico. Brumas y nieblas matinales en el interior, pudiendo ser localmente persistentes.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso en la mitad oriental y el resto con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos flojos variables, tendiendo a oeste moderados, por la tarde, en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: Predominio de cielos poco nubosos o despejados en general. Posibilidad de calima en las islas orientales. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en la mitad occidental, y en ligero descenso en la oriental. Viento de componente este moderado en las islas orientales y flojo a moderado en las occidentales.

Etiquetas
stats