eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La intervención de Hizbulá en Siria protege al Líbano, según dirigente iraní

- PUBLICIDAD -

El jefe del Comité de Política Exterior y de Seguridad Nacional del Consejo de la Shura (Parlamento) iraní, Alaedin Boruyerdi, afirmó hoy viernes en Beirut que la participación del grupo chií libanés Hizbulá en el conflicto sirio protege al Líbano.

"La intervención de Hizbulá (en Siria) tiene por objetivo proteger la soberanía y la independencia del Líbano", manifestó Boruyerdi ante la prensa al término de una reunión con el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Yebran Basil, informaron medios locales.

El responsable iraní seguró que su país está comprometido con el acuerdo de Ginebra y reiteró que el conflicto en Siria "solo puede resolverse a través del diálogo y no a través del empleo de las armas".

Tras su llegada ayer a Beirut, la delegación que encabeza Boruyerdi se entrevistó además con el presidente libanés, Michel Suleiman, y con el primer ministro, Tamam Salam, para tratar sobre las relaciones bilaterales y de la situación en la región.

Además, se espera que mantenga un encuentro con el líder de Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá.

El pasado miércoles, Boruyerdi analizó con el presidente sirio, Bachar al Asad, en Damasco la cooperación en materia de lucha antiterrorista.

El mandatario sirio subrayó que la colaboración entre los Estados de la región es clave para afrontar el extremismo y el terrorismo que aquejan a Oriente Medio, según la agencia de noticias oficial Sana.

Irán es uno de los principales aliados del régimen de Al Asad, que acusa a Arabia Saudí de respaldar y financiar a los "terroristas", como califica a los rebeldes, en territorio sirio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha