Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervenidos 118 kilos de cocaína en un contenedor en Algeciras (Cádiz)

Intervenidos 118 kilos de cocaína en un contenedor en Algeciras (Cádiz)

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

Una actuación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha permitido intervenir 118 kilos de cocaína en un contenedor en el Puerto de Algeciras (Cádiz).

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha detallado hoy que la intervención se produjo el 16 de mayo, cuando fueron hallados cien paquetes de cocaína en un contenedor que había llegado al puerto algecireño.

La mercancía había sido ocultada en tres bolsas mediante el procedimiento de “gancho ciego” o “rip-off”, en este caso en un contenedor frigorífico de langostinos procedente de Guayaquil (Ecuador).

Este “modus operandi” es utilizado por organizaciones criminales dedicadas a la introducción en España de grandes cantidades de cocaína procedente de Suramérica.

El “gancho ciego” consiste en introducir la mercancía ilícita en un contenedor con mercancía legal declarada, para posteriormente extraer el estupefaciente en el puerto de destino o transbordo.

La extracción por parte de la organización de narcotraficantes debe ser ejecutada en las horas posteriores a la bajada del contenedor en el interior del recinto portuario.

Policía Nacional y Agencia Tributaria continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

1011452

Etiquetas
stats