Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervienen en Tenerife una piel de cocodrilo de 3,5 metros de longitud

Intervienen en Tenerife una piel de cocodrilo de 3,5 metros de longitud

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Guardia Civil investiga en Tenerife a un hombre de 60 años quien, al parecer, trató de vender por 4.500 euros una piel completa de cocodrilo de 3,5 metros de longitud de la especie “Crocodylus acutus” o cocodrilo americano, que se encuentra protegida.

El hombre, quien intentó realizar la venta en agosto pasado, carecía de los documentos que justificaban la procedencia legal de la piel, por lo que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) procedieron a intervenirla y a investigar al vendedor por un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, informó hoy la Guardia Civil.

El cocodrilo americano es una especie protegida por la legislación internacional a través del Convenio CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) que regula las operaciones de importación, exportación, comercio, tenencia y circulación de especies amenazadas de la Flora y Fauna Silvestre.

La especie también está protegida por la normativa comunitaria y está incluida en sus apéndices y anexos más restrictivos en relación con su comercio a nivel mundial.

Etiquetas
stats