Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los inversores en EE.UU. preocupados por la deuda y el costo de la sanidad

Los inversores en EE.UU. preocupados por la deuda y el costo de la sanidad

EFE

Washington —

0

Los principales inversionistas en Estados Unidos están preocupados por el ambiente político, la deuda y el creciente coste de la asistencia sanitaria de cara a las elecciones de 2020, según una encuesta del banco UBS publicada este jueves.

La institución, que es el mayor banco de Suiza y el undécimo más grande de Europa, encontró en una encuesta que el optimismo acerca de la economía de Estados Unidos ha bajado de un 62 por ciento de sus consultados en el último trimestre de 2018 a un 56 por ciento en el primero de este año.

“En la encuesta, los inversionistas de alto valor señalaron el contexto político, la deuda nacional y los costos crecientes del cuidado de la salud como los asuntos que, según creen, tendrán más impacto sobre su futuro financiero”, añadió el informe.

Para el 56 por ciento de los mayores inversores, el tono del ambiente político en EE.UU. es la mayor preocupación, seguido por un 49 por ciento que mira con alarma la deuda nacional y el 39 por ciento inquieto por el creciente coste de la atención sanitaria.

El 56 por ciento de los dueños de empresas expresó desasosiego por el coste del cuidado de la salud, el 41 por ciento por las amenazas a la seguridad cibernética y el 48 por ciento se mostró intranquilo por los impuestos.

En un panorama global, algunas políticas del Gobierno de Estados Unidos figuran entre las preocupaciones de los inversionistas, entre ellas el proteccionismo comercial y la protección de la privacidad de datos en las firmas estadounidenses.

Cuando el UBS hizo preguntas acerca de las preocupaciones de estos líderes de las finanzas y empresas relacionadas con Asia, el 46 por ciento expresó aprensión por una “guerra comercial global”, el 43 por ciento por una confrontación económica con China y el 42 por ciento por la capacidad de EE.UU. para competir a largo plazo.

En cuanto a América Latina, el 67 por ciento se mostró preocupado por la inflación, el 63 por ciento por la política estadounidense en relación con la región y el 62 por ciento por el valor de la moneda.

El banco apuntó que muchos de estos asuntos dominarán el debate político en la campaña de las elecciones estadounidenses de 2020 o representarán problemas potenciales derivados de sus resultados.

La lista de estos problemas potenciales incluye el aumento de la deuda gubernamental, conflictos comerciales, amenazas cibernéticas mayores, la incertidumbre sobre la política de impuestos, crecientes riesgos geopolíticos y “un ambiente político disfuncional”.

Y acerca del resultado de la elección en noviembre del año próximo, el UBS recordó que en 22 de las 32 elecciones de EEUU en las que el presidente se postuló para la reelección, éste ganó.

El presidente Donald Trump es, por ahora, el único candidato destacado del Partido Republicano, mientras que el opositor Partido Demócrata cuenta con casi dos docenas de aspirantes a la candidatura presidencial.

El USB llevó a cabo su encuesta del 10 al 14 de marzo entre 400 inversionistas y 100 dueños de negocios en EE.UU. con al menos un millón de dólares en activos de inversión o al menos 250.000 dólares en ingresos anuales en el caso de los empresarios.

Etiquetas
stats