Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La investigación sobre Liberbank está “en la recta final”, según Torres-Dulce

La investigación sobre Liberbank está "en la recta final", según Torres-Dulce

EFE

Valencia —

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dicho hoy que la investigación de la fiscalía sobre si Liberbank contrató “en diferido” para unos servicios inexistentes a Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “está en la recta final”.

Torres-Dulce ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en la Universidad Católica de Valencia, al ser preguntado si respalda que la fiscalía investigue a López del Hierro.

Fuentes del Ministerio Público informaron ayer de que la Fiscalía General del Estado ha concedido a la de Cantabria la prórroga de seis meses que ésta pidió para seguir tramitando las diligencias de investigación en relación con este asunto.

“Se ha producido una denuncia, la fiscalía ha abierto unas diligencias de investigación; transcurrido el tiempo de los seis meses previstos, si la investigación no se ha judicializado o concluido en fiscalía, automáticamente hay que proceder a la prórroga de las diligencias de investigación, lo cual no significa nada, sino que no se ha podido completar aún la investigación por parte de la fiscalía de Cantabria”, ha señalado Torres-Dulce.

“Creo que está en la recta final y obviamente necesita tiempo. Esto no significa que se vaya a agotar el plazo de seis meses de la segunda prórroga”, ha añadido.

Al respecto, ha explicado que estas prórrogas se producen “automáticamente” y él mismo las firma a diario y de forma continuada: “No voy a decir numerosamente, pero sí en alto número porque hay numerosísimas diligencias de investigación, afortunadamente desde el punto de vista de la actividad de promoción de la justicia que tiene la fiscalía”.

Etiquetas
stats