Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la investigación del Madrid Arena se encargará de Medio Ambiente

Diego Sanjuanbenito y Pedro Corral sustituyen a Villalonga y Gómez-Angulo

EFE

Madrid —

0

Pedro Corral, que presidió la Comisión de investigación municipal sobre los sucesos del Madrid Arena y que ha asesorado a José María Aznar y a Esperanza Aguirre cuando estuvieron al frente del Gobierno nacional y de la Comunidad, sustituirá al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Antonio Gómez-Angulo.

Corral, hasta ahora concejal presidente del Distrito de Centro, nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1963 y es licenciado en Ciencias de la Información, periodista y autor de ensayos y novelas.

Tomo posesión como concejal del Ayuntamiento de Madrid en febrero de 2012 y desempeñó el cargo de concejal presidente del Distrito de Chamberí hasta noviembre de 2012.

Por su parte, Diego Sanjuanbenito, que reemplazará al delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga, entró a formar parte del Grupo Municipal Popular el pasado 17 de enero, como número 35 de la candidatura del PP a las municipales de mayo de 2011, en sustitución de Pilar Martínez, que renunció para marcharse al Ministerios de Fomento en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Hasta ahora, era titular del Área de Gobierno de Coordinación Institucional y ha sido jefe de gabinete de Ana Botella cuando fue delegada de Medio Ambiente y anteriormente asesor del gabinete del Vicepresidente de la Comunidad de Madrid y jefe del gabinete del consejero de Cultura, Deportes y Turismo.

Nacido en Madrid en 1978, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y tiene el título de máster de Estudios Avanzados en América Latina Contemporánea del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid.

Es miembro del Comité Ejecutivo Regional de Partido Popular de Madrid y hasta enero de 2013 fue concejal de Coordinación de Estudios y Relaciones Externas.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha informado de estos nombramientos en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada esta mañana.

Lo ha hecho después de una sentencia del Tribunal Constitucional que anula los nombramientos de miembros de los gobiernos municipales no electos, como era el caso de los anteriores delegados, y sobre la que sólo se ha limitado a decir que acata su contenido y que lo hace “de forma inmediata” y “sin que se interrumpa ninguno de los proyectos en marcha”.

Etiquetas
stats