eldiario.es

9

La comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid comenzará en octubre

La comisión de estudio del endeudamiento en la Comunidad de Madrid comenzará sus trabajos inmediatamente y la de investigación sobre corrupción echará a andar previsiblemente en octubre, según han indicado este miércoles los portavoces de los tres grupos de la oposición de la Asamblea de Madrid (PSOE, Podemos y Ciudadanos), que han presentado esta mañana el acuerdo para sacar adelante estas dos comisiones.

Tras la aprobación ayer en la Junta de Portavoces de la propuesta de Podemos para crear una "comisión de estudio sobre la auditoría del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid", con los votos a favor de los tres partidos de la oposición y los votos en contra del PP, ésta se debatirá y votará en el Pleno de este jueves.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha avanzado que es probable que el PP se abstenga en la votación y ha explicado que ayer votó en contra "por motivos formales", ya que Podemos había presentado una propuesta inicial para crear una comisión de estudio "sobre endeudamiento y corrupción", y en la misma reunión de la Junta de Portavoces presentó un texto alternativo "sobre la marcha".

Por otro lado, los tres grupos han registrado este miércoles la propuesta de Ciudadanos para crear una comisión de investigación sobre corrupción, que tendrá que pasar a la Mesa y a la Junta de Portavoces.

La comisión de estudio se encargará del seguimiento de la auditoría externa de los últimos ocho años de Gobierno de la Comunidad de Madrid que figura en el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos, y a la vez será una especie de comisión preparatoria de la comisión de investigación posterior, a la que se derivarán los casos en los que se detecten indicios de "corrupción" para exigir "responsabilidades políticas", según ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha