Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ocho investigados por adjudicaciones irregulares en Lloret, en libertad

Los ocho investigados por adjudicaciones irregulares en Lloret, en libertad

EFE

Blanes (Girona) —

0

Los ocho investigados por supuestas adjudicaciones irregulares en Lloret de Mar, entre ellos el empresario Gustavo Buesa, detenido presuntas donaciones a la fundación Catdem, vinculada a CDC, han sido puestos en libertad después de declarar ayer en los juzgados de Blanes.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juez ha decidido que Buesa y el resto de investigados no pasen a disposición como detenidos y les mantiene la situación de libertad.

Mientras, la causa, que ya no se encuentra bajo secreto de sumario, sigue con el proceso de diligencias, que incluyó ayer estas ocho declaraciones, junto a las de tres testigos.

Tanto el empresario que dirige la firma GBI Serveis como los otros investigados que comparecieron ayer en los juzgados de Blanes están acusados de una posible comisión de los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de fondos públicos, fraude o exención ilegal, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y tráficos de influencias.

Además de Gustavo Buesa, las otras siete personas son el interventor y secretario del ayuntamiento de Lloret de Mar, que fueron detenidos también la semana pasada en el marco de la Operación Trueno contra la corrupción municipal, y diferentes exconcejales de esta localidad, junto al expresidente del Consell Comarcal de La Selva, Robert Fauria, así como un técnico municipal y la apoderada de GBI Serveis, Raquel C.

Etiquetas
stats