Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan si cadáver hallado en Zaragoza es joven desaparecido en Nochevieja

Investigan si cadáver hallado en Zaragoza es joven desaparecido en Nochevieja

EFE

Zaragoza —

0

La Policía Nacional espera confirmar en las próximas horas si el cadáver hallado ayer en la carretera de Cogullada, en Zaragoza, corresponde a Víctor da Silva, el joven de 19 años de origen brasileño desaparecido la pasada Nochevieja.

Según han informado a Efe fuentes policiales, aún no se ha confirmado que el cuerpo encontrado “en avanzado estado de descomposición” sea el del universitario, aunque la familia ha dicho a Efe que les han confirmado que se trata de él.

El cadáver fue encontrado ayer por la tarde por una mujer en las inmediaciones de la Z-40 y la carretera de Cogullada, según han informado a Efe fuentes policiales.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal donde hoy está previsto que se le practique la autopsia, cuyo resultado se comparará con el ADN registrado en la base de datos de personas desaparecidas que tiene la policía, según estas fuentes.

Aunque los investigadores no confirmarán si el cuerpo es el del joven desaparecido hace cuatro meses después de asistir a un cotillón de Nochevieja en el Parque del Agua de la Expo, el lugar en el que fue hallado el cadáver apunta a que podría ser el de Víctor da Silva, ya que su pista se pierde precisamente en las inmediaciones de Cogullada.

No obstante, la familia de Da Silva ha indicado a Efe que la policía ya les confirmó ayer que se trata del joven y se ha mostrado afectada por este desenlace dado que tenía esperanzas “de volver a verlo”, si bien el abogado ha instado en esperar a los resultados de la autopsia para ratificar que se trata del cuerpo de Víctor.

Desde la desaparición del joven la pasada Nochevieja, la Policía Nacional lo ha buscado en el polígono Cogullada y en las inmediaciones de su domicilio, así como en los ríos Gállego y Ebro en Zaragoza y aguas abajo de la capital aragonesa.

En las labores han participado agentes de la Policía Nacional, del grupo de homicidios, además de bomberos de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre los medios utilizados se ha contado con la participación de un helicóptero de la Policía Nacional, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), y un drone, un aparato aéreo no tripulado, así como perros pertenecientes a la Unidad de Rescate Canino (URCA) de Protección Civil del Gobierno de Aragón y dos perros de la Policía Nacional adiestrados en la localización de restos humanos y trasladados desde Madrid.

También se llevó a cabo una búsqueda popular del desaparecido auspiciada por familiares y amigos a través de las redes sociales.

Etiquetas
stats