Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan en Perú la muerte de un asesor de un congresista investigado por corrupción

Investigan en Perú la muerte de un asesor de un congresista investigado por corrupción

EFE

Lima —

0

La Fiscalía de Perú abrió este miércoles una investigación por la muerte de un asesor del congresista Héctor Becerril, portavoz del partido fujimorista Fuerza Popular, que está siendo investigado por sus vínculos con un exalcalde de la norteña ciudad de Chiclayo imputado por liderar una organización criminal.

Igor García, que trabajaba desde hace casi seis años para el despacho de Becerril, apareció muerto el martes en un descampado del distrito de Cieneguilla, en la periferia de Lima, después de que se denunciase su desaparición el domingo por la noche.

García había acudido el domingo por la tarde a una reunión con su esposa y su madre de la que se retiró solo y de madrugada.

El mismo día lunes en el que sus familiares presentaron la denuncia de su desaparición, Becerril informó a la oficina de recursos humanos del Congreso que había cesado a García como asesor.

Posteriormente señaló en redes sociales que el cese se había dado porque lo iba a reubicar en otra área del Parlamento, pero que todavía no lo había hecho porque García había pedido tres días de licencia antes de incorporarse a su nuevo puesto.

Becerril también afirmó a periodistas que el cuerpo de su asesor presentaba señales de golpes y violencia y culpó de ello a la delincuencia, que en su opinión campa a sus anchas por la “inactividad” del Gobierno.

Sin embargo, la autopsia determinó que la muerte fue causado por un edema cerebral y otro edema pulmonar acompañado de hemorragia, según reveló este miércoles el diario Perú 21.

El congresista Becerril está siendo investigado por la Fiscalía por presuntamente haber solicitado sobornos para construirse una lujosa vivienda en la norteña ciudad de Chiclayo.

Las últimas indagaciones hechas por el fiscal Juan Carrasco señalan que el legislador tuvo diversas reuniones con el entonces alcalde de Chiclayo David Cornejo, quien se encuentra en prisión preventiva por 36 meses por presuntamente liderar una organización criminal dedicada a la corrupción.

En meses anteriores también se descubrió la influencia que Becerril pretendía ejercer sobre los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que fue desactivado después de que se desató un gran escándalo de corrupción judicial.

Becerril ha sido vinculado, además, con el empresario Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien actualmente permanece en prisión mientras es investigado por sus presuntos vínculos con una banda criminal que asesinó a dos sindicalistas de una de sus empresas.

Etiquetas
stats