Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 2.600 invitados asistirán a la coronación como emperador de Naruhito

Un total de 2.600 invitados asistirán a la coronación como emperador de Naruhito

EFE

Tokio —

0

Un total de 2.600 invitados asistirán a la ceremonia de proclamación como emperador de Japón del príncipe Naruhito, prevista para el 22 de octubre de 2019, seis meses después de la abdicación de su padre, Akihito, anunció hoy el Gobierno.

El comité gubernamental encargado de organizar las ceremonias relacionadas con la abdicación y la sucesión imperial, presidido por el primer ministro, Shinzo Abe, anunció hoy la cifra, que supone 800 representantes del interior y exterior del país asiático menos de las que acudieron a la proclamación de Akihito en 1990.

El Gobierno nipón también decidió reducir de siete a cuatro el número de recepciones que los nuevos emperadores realizaran en relación con su ascensión al trono y que tendrán lugar los días 22, 25, 29 y 31 de octubre, según detalló Abe.

El príncipe heredero Naruhito, de 59 años, ascenderá al Trono del Crisantemo el 1 de mayo, un día después de la renuncia del emperador Akihito (que entonces contará con 85 años), mientras que la ceremonia oficial de entronización será seis meses más tarde.

La ceremonia de proclamación de Akihito como emperador, el 12 de noviembre de 1990, constó de siete banquetes que se repartieron en cuatro días consecutivos y reunió a 3.400 invitados.

El Gobierno nipón ha optado por celebrar menos banquetes en esta ocasión para reducir la carga de trabajo al futuro emperador y al resto de miembros de la familia imperial que participarán en los actos, entre ellos su esposa Masako, según explicó el primer ministro.

El próximo octubre, el Palacio Imperial de Tokio acogerá a representantes y dignatarios del país y del resto del mundo en una serie de actos que, entre otros detalles, incluirán un desfile de los emperadores en un descapotable de fabricación japonesa.

Cuando en noviembre de 1990 Akihito y la emperatriz Michiko recorrieron el centro de la capital japonesa lo hicieron en un Rolls-Royce cuya restauración costaría 18 millones de yenes (139.714 euros), lo que llevó al Ejecutivo a descartar la opción de reutilizarlo.

Los costes de la ceremonia de proclamación de Naruhito quedarán reflejados en los presupuestos estatales de 2019.

Etiquetas
stats