Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán dice que el exagente del FBI sigue desaparecido y que no hay caso penal

Ciudadanos afganos observan un cartel en el que se anuncia una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que pueda ayudar a localizar al exagente Robert Levinson, desaparecido en Irán desde 2007, en Herat, Afganistán, el 24 de abril de 2012.

EFE

Teherán —

0

El Ministerio de Exteriores de Irán aseguró hoy que “no tiene información” sobre el paradero del exagente del FBI Robert Levinson, desaparecido en el país persa en 2007, y que no hay ninguna causa penal abierta en su contra.

El portavoz de Exteriores, Abas Musaví, explicó en rueda de prensa que Irán ha abierto un caso como “persona desaparecida” pero no uno judicial o penal, negando algunas informaciones publicadas al respecto recientemente.

“A petición (de su familia), Irán ha seguido el caso de buena voluntad y en base a consideraciones humanitarias, pero también ha anunciado varias veces que no tiene información sobre su situación”, dijo Musaví.

El exagente del Buró Federal de Investigaciones (FBI), un padre de familia de siete hijos, desapareció en 2007 durante un viaje en la isla iraní de Kish, en el golfo Pérsico.

Su familia cree que sigue vivo y el Gobierno estadounidense ha pedido en varias ocasiones a Irán que ayude a encontrarlo.

El pasado 4 de noviembre, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció una recompensa de 20 millones de dólares, muy superior a la ofrecida hace unos años, por cualquier información que conduzca a Levinson,

Pompeo instó, además, a la liberación de “todos los estadounidenses detenidos o desaparecidos en Irán”.

Varios estadounidenses, así como iraníes con doble nacionalidad, están detenidos y acusados de espionaje en Irán, cuyas autoridades han ofrecido a EEUU un intercambio de presos.

La tensión entre Washington y Teherán, que no mantienen relaciones diplomáticas desde 1979, ha aumentado debido a la retirada de EEUU del acuerdo nuclear de 2015 y su reimposición de sanciones a Irán el año pasado.

Etiquetas
stats