Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán insta a las partes en Egipto a mantener la calma

Algaradas callejeras dejan paso a ataques contra la policía y el ejército en Egipto

EFE

Teherán —

0

Irán condenó hoy los últimos episodios de violencia que se han producido en Egipto, a cuyos ciudadanos y autoridades instó a mantener la calma.

En declaraciones difundidas por la agencia iraní Fars, la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam, dijo que es necesario adoptar métodos pacíficos basados en el diálogo para intentar hacer cumplir las demandas del pueblo egipcio.

“Los enemigos de Egipto están tratando de sembrar allí la inestabilidad y la inseguridad y de quebrar la integridad y la unidad nacional”, dijo la portavoz.

Al menos una decena de miembros de la fuerzas de seguridad egipcias murieron hoy en varios ataques registrados en la península del Sinaí y en las inmediaciones de la ciudad de Suez.

Por otro lado, el estallido de violencia vivido ayer en Egipto se saldó con 51 muertos y 375 heridos, la mayoría de ellos en El Cairo, según el último recuento oficial del Ministerio de Sanidad.

La policía se enfrentó con seguidores del depuesto presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, que salieron a las calles para reclamar su restitución en una jornada festiva en la que se celebraba el cuadragésimo aniversario de la guerra de 1973 contra Israel.

Los Hermanos Musulmanes, grupo del que procede Mursi, ha convocado una nueva semana de protestas bajo el lema “El pueblo recupera el espíritu de octubre”.

En este sentido, la cofradía ha hecho un llamamiento a los estudiantes universitarios para que se manifiesten mañana, martes, para condenar “la continuación de las matanzas contra los egipcios” y a sus seguidores a que el próximo viernes intenten llegar a la plaza cairota de Tahrir, algo que hasta el momento las fuerzas de seguridad han impedido.

Etiquetas
stats