Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Montero expresa su apoyo a Juana Rivas y denuncia “maltrato judicial”

Irene Montero expresa su apoyo a Juana Rivas y denuncia "maltrato judicial"
San Lorenzo de El Escorial —

0

San Lorenzo de El Escorial, 21 jul (EFE).- La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado su apoyo a Juana Rivas, que tendrá que ingresar de nuevo en el centro de inserción después de que un juez revocara la concesión del tercer grado, y ha denunciado el “maltrato institucional y judicial” del que está siendo víctima.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de impartir la ponencia “Una ola para revolucionar el mundo: reflexiones y prácticas desde los feminismos y las alianzas internacionales”, en el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Montero ha enviado su “apoyo y cariño” a Rivas ante lo que ha calificado de un “claro ejemplo de maltrato institucional y judicial a una mujer que se está defendiendo a sí misma y sobre todo a sus hijos, frente a la violencia machista”.

“Nuestra obligación es estar con ella” y trabajar para impulsar los cambios legislativos que van a hacer de la justicia una “verdadera justicia feminista”.

Este martes, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria decretó la vuelta al Centro de Inserción Social (CIS) de Juana Rivas para cumplir la condena de dos años y medio de prisión por permanecer en paradero desconocido con sus dos hijos menores.

Rivas disfrutaba desde el pasado 15 de junio del tercer grado, que fue recurrido por la Fiscalía.

Etiquetas
stats