Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Montero dice que el Gobierno estudiará la propuesta de Unidas Podemos de donar la mitad del sueldo

Irene Montero dice que el Gobierno estudiará la propuesta de Unidas Podemos de donar la mitad del sueldo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este viernes que el Gobierno va a estudiar la iniciativa que Unidas Podemos ha puesto sobre la mesa para que todos los miembros del Ejecutivo y altos cargos de la Administración y de las empresas públicas se bajen el sueldo a la mitad, y se donde el resto a las arcas públicas, durante el estado de alarma, para luchar contra el coronavirus.

Así lo ha asegurado en una entrevista en TV3, recogida por Europa Press, al ser preguntada por la propuesta anunciada por Unidas Podemos, que también contempla la rebaja del 50% de los salarios de los diputados y los senadores.

“Me consta que el grupo parlamentario de Unidas Podemos ha estado trabajando en una propuesta”, ha afirmado. “Yo, como ministra, puedo saludar esas iniciativas y las estudiaremos en lo que pueda tener que ver con el Gobierno”, ha apostillado.

La propuesta de Unidas Podemos llega después de que la semana pasada se abriera el debate sobre si los parlamentarios debían seguir cobrando dietas por desplazamiento, teniendo en cuenta que la actividad parlamentaria ha quedado reducida al mínimo.

A este respecto, la ministra de Igualdad y 'número dos' de Podemos afirmó el miércoles que le parecía bien que los políticos donen parte de su sueldo a ayudar a luchar contra la pandemia del coronavirus, y recordó que en su organización ya destinan una parte de sus salarios a causas sociales.

Así ha vuelto a ponerlo de manifiesto este viernes, aunque ha añadido que, además de revisar los salarios de los cargos públicos, hace falta que repensar más a fondo el reparto de recursos públicos. “Creo que con eso no basta, pero creo que es útil también por lo que tiene de simbólico”, ha asegurado.

UN SISTEMA FISCAL JUSTO, LA MEJOR FORMA DE SER SOLIDARIOS

En este sentido, Montero ha defendido que “las donaciones están muy bien” y también “los esfuerzos individuales que hacen los ciudadanos, unos anónimos y otros más conocidos”, pero que lo que hay que hacer es implementar un sistema fiscal “justo”. “Eso es lo que permite de forma habitual ser solidarios entre todos”, ha reclamado.

En cuanto a las críticas que está recibiendo el Gobierno por parte de la oposición por su gestión de la crisis del coronavirus, Montero ha asegurado que tienen que ser muy humildes, y reconocer que seguramente están cometiendo “muchos errores”, pero ha apostillado que lo que hace falta ahora es que el resto de formaciones ayuden con propuestas con soluciones y “críticas constructivas”.

“Ahora mismo lo importante es protegernos y que cuanto antes podamos volver paulatinamente a una situación de normalidad. Ahora, las polémicas no ayudan, sino las críticas que van acompañadas de soluciones”, ha recalcado. “Pero también creo que hay que tener mucha humildad, y cuando pase esto, creo que nos vamos a tener que sentar y hacer un análisis de cómo se puede mejorar y de muchas lecciones a futuro que tenemos que aprender”, ha apostillado.

Etiquetas
stats