Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iriarte (EH Bildu) dice que se han “manipulado” sus palabras y que su compromiso con la paz es “indudable”

SBA/EBP

BILBAO —

0

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS9

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha asegurado que se han “descontextualizado” y “manipulado” sus palabras sobre el daño causado por ETA y ha dicho que su compromiso y el de su formación con la construcción de la paz y la convivencia es “indudable” y está “sobradamente acreditado”.

A través de su cuenta personal de Twitter, Maddalen Iriarte ha salido al paso de las críticas recibidas a la entrevista publicada este sábado por El Correo, en las que la portavoz de EH Bildu afirma que el daño causado por ETA está “reconocido” por parte de la coalición soberanista y en lo que respecta a los “términos justo o injusto” sostiene que “aquí cada uno tendrá su relato que hacer”.

Iriarte ha manifestado que su compromiso y el de EH Bildu por la construcción de la paz y la convivencia es “indudable” y está “sobradamente acreditado”.

Así mismo, ha denunciado que cuestionar su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos “de manera interesada, descontextualizando y manipulando” sus palabras, forma parte de “la estrategia de quienes quieren convertir la construcción de la convivencia en un instrumento para la confrontación y no de colaboración”.

Etiquetas
stats