Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irlanda celebra que no tenga que recuperar impuestos no pagados por Apple

Bruselas pierde el caso de ventajas fiscales a Apple ante tribunal de la UE

0

Dublín, 15 jul (EFE).- El Gobierno de la República de Irlanda reiteró este miércoles que no concedió "ayuda estatal" a la multinacional estadounidense Apple y celebró que la Justicia comunitaria haya "respaldado esta posición".

Bruselas pierde el caso de ventajas fiscales a Apple ante tribunal de la UE

Bruselas pierde el caso de ventajas fiscales a Apple ante tribunal de la UE

El Ministerio de Finanzas efectuó esa valoración después de que el Tribunal General de la Unión Europea (UE) anulara hoy en una sentencia la decisión de la Comisión Europea (CE) que pedía a Irlanda recuperar 13.000 millones de euros más intereses en impuestos no abonados por Apple a Dublín entre 2003 y 2014.

"Irlanda siempre ha sido clara respecto a que no se concedió un tratamiento especial a las dos compañías de Apple, ASI y AOE. Se les aplicó el impuesto irlandés correcto y se cobró una cantidad en línea con el régimen fiscal normal", señaló el Ministerio en un comunicado.

En una sentencia publicada este miércoles en Twitter, el tribunal General de la UE comunicó que "anula la decisión tomada por la Comisión Europea sobre los acuerdos fiscales irlandeses a favor de Apple".

El Ejecutivo comunitario había tomado la decisión en 2016, al considerar que la compañía tecnológica se había beneficiado de ventajas fiscales ilegales durante esos años, entre 2003 y 2014.

La sentencia del Tribunal General publicada hoy se puede recurrir ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 16:12 h

Descubre nuestras apps

stats