Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irlanda espera un acuerdo hoy pese a las dificultades “de última hora”

Johnson habla con Von der Leyen sobre un inminente acuerdo del Brexit
Dublín —

0

Dublín, 24 dic (EFE).- El Gobierno irlandés confía en que el Reino Unido y la Unión Europea (UE) lograrán hoy un acuerdo pos-Brexit, a pesar de que se han producido “dificultades de última hora” sobre la espinosa cuestión de la pesca.

El ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Simon Coveney, informó a la emisora pública RTE de que el primer ministro británico, Boris Johnson, tenía previsto hacer una comparecencia pública “en breve”.

No obstante, “no ha sucedido” porque “parece que ha habido dificultades de última hora” relacionadas con la “letra pequeña” del acuerdo sobre la pesca, reveló el jefe de la diplomacia irlandesa.

“Confiaba en que podría comparecer aquí hoy al mismo tiempo que se efectúan grandes anuncios tanto en Londres como en Bruselas, pero espero que suceda más tarde hoy”, agregó Coveney.

Después de una intensa noche de contactos entre los negociadores de ambas partes, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, tenía previsto comparecer ante los medios.

También Johnson había programado una comparecencia hacia las 08.00 horas GMT, pero se ha cancelado de momento.

Coveney explicó hoy que el texto del acuerdo sobre la futura relación comercial entre el Reino Unido y la UE tiene más de 2.000 páginas, lo que da una idea de su complejidad.

Etiquetas
stats