Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel cancela los permisos de viaje de los ministros palestinos

Israel cancela los permisos de viaje de los ministros palestinos

EFE

Jerusalén —

0

El gobierno israelí restringirá el movimiento entre Cisjordania y Gaza de los ministros del nuevo gobierno palestino de reunificación nacional, a los que ha cancelado los permisos de viaje, informó hoy la prensa local.

Según el diario “Haaretz”, el responsable de la Oficina Gubernamental de Coordinación con los Territorios, Yoav Mordechai, ha comunicado ya a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que solo autorizará el tránsito entre los dos territorios “tras un exhaustivo escrutinio”.

Además, los pases especiales que los ministros del anterior ejecutivo disfrutaban han sido cancelados y cada uno de los nuevos miembros del gabinete que desee viajar entre uno y otro territorio deberá presentar una solicitud personal que será examinada por la Administración Civil, agregó.

El nuevo gobierno de reconciliación nacional palestino, formado por 14 hombres y tres mujeres sin afiliación política y bajo el control directo del presidente, Mahmud Abás, juró su cargo en Ramala el pasado lunes tras siete años de división entre el movimiento islamista Hamás y el nacionalista Al Fatah.

Tres de los ministros, que residen en Gaza, no pudieron asistir a la ceremonia después de que Israel les negara los permisos para salir de la Franja, bajo férreo asedio militar desde 2007, y viajar a Cisjordania.

Pese a que Israel ha pedido insistentemente que no fuera reconocido, tanto EEUU, como la UE y el propio Cuarteto de mediadores han aplaudido su formación y anunciado su disposición a colaborar con él.

Etiquetas
stats