Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel presentará queja ante ONU contra Hizbulá por daños en valla fronteriza

Israel presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU contra la milicia chií libanesa Hizbulá, a la que acusa de dañar la valla de seguridad en recientes incidentes en la zona fronteriza con Líbano.

EFE

Jerusalén —

0

Israel presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU contra la milicia chií libanesa Hizbulá, a la que acusa de dañar la valla de seguridad en recientes incidentes en la zona fronteriza con Líbano.

Israel “espera que el Gobierno libanés cumpla con su responsabilidad de prevenir este tipo de amenazas contra la seguridad israelí y de la región en general”, advirtió el ministro de Exteriores, Israel Katz.

El Ejército israelí identificó este viernes daños en tres puntos de la valla de seguridad a lo largo de la Línea Azul, demarcación que separa a Israel del país árabe, donde patrulla la Fuerza de Paz de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), que supervisa la situación en el área tras la guerra de 2006.

La zona fronteriza entre Israel y Líbano -países que no mantienen relaciones diplomáticas y formalmente están en guerra- suele ser escenario de tensiones, aunque desde que comenzara la pandemia que afecta a ambos países se habían reducido el número de incidentes.

El Ministerio de Exteriores señaló hoy a la milicia libanesa de lo que calificó como “provocativos intentos” de infringir su soberanía y dio instrucciones para iniciar el trámite de denuncia ante la ONU.

FINUL apoya a las Fuerzas Armadas libanesas para garantizar la estabilidad y seguridad en cumplimiento de la resolución 1701 de la ONU, que puso fin a la guerra entre Israel y Hizbulá de 2006.

Etiquetas
stats