Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel ratifica con EAU el primer acuerdo de exención de visas a país árabe

Israel ratifica con EAU el primer acuerdo de exención de visas a país árabe
Jerusalén —

0

Jerusalén, 22 nov (EFE).- El Gobierno israelí ratificó hoy el acuerdo de exención de visados con Emiratos Árabes Unidos (EAU), otro paso más en la rápida normalización de relaciones entre ambos, que convierte a esta monarquía del Golfo en el primer país árabe cuyos ciudadanos no requieren visa para entrar en Israel.

“Este es el primer país árabe con el que firmamos un acuerdo de este tipo”, lo “que facilitará el turismo recíproco” y “fortalecerá los lazos” y “vínculos económicos” entre ambos países, manifestó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El Gabinete de ministros votó y ratificó por unanimidad el tratado en su reunión dominical, informó el periódico digital Times of Israel.

El acuerdo se firmó el pasado 20 de octubre en Tel Aviv, con ocasión de la primera visita oficial en la historia de una delegación emiratí a Israel.

Además del tratado para la exención mutua de visados, Israel y EAU firmaron entonces tres acuerdos más que afianzan sus lazos en áreas clave: uno de promoción y protección de inversiones, otro de cooperación en ciencia y tecnología y otro de aviación.

Los vuelos directos entre ambos países ya se han comenzado a programar: el pasado día 16 la compañía aérea emiratí Etihad anunció vuelos directos diarios entre Tel Aviv y Abu Dabi, una ruta que empezará a funcionar a partir del próximo mes de marzo.

Israel y Emiratos estrechan vínculos rápidamente desde que en agosto se anunció la normalización de relaciones, un pacto al que llegaron con la mediación de Estados Unidos y que se materializó con la firma de los Acuerdos de Abraham en Washington, el pasado septiembre.

Además de EAU, Israel también formalizó lazos diplomáticos con Baréin, y acordó hacerlo próximamente con Sudán, lo que refuerza su posición en Oriente Medio.

Etiquetas
stats