Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel paraliza la venta de respiradores a España tras la prohibición de las exportaciones

Avión que llegó el pasado 8 de abril al aeropuerto de Barajas con 150 respiradores adquiridos por las comunidades de Castilla-La Mancha, Navarra y Cataluña y cuya salida había sido bloqueada en Turquía.

EFE

Jerusalén —

0

Israel bloqueó la exportación de respiradores que España adquirió a una empresa israelí antes de que se prohibiera en el país la venta de este equipamiento vital en la crisis del coronavirus, confirmaron a Efe fuentes implicadas.

La compra se realizó antes del decreto de emergencia israelí que ahora prohíbe la exportación de este tipo de tecnología y estaba parcialmente abonada, pero el Gobierno israelí ha impedido su salida del país.

La ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, y su homólogo israelí, Israel Katz, conversaron por teléfono el pasado domingo sobre vías de cooperación y abordaron el actual bloqueo.

“He hablado con la ministra de Exteriores de ideas para la cooperación hispano-israelí para combatir pandemia. Nuestros pensamientos están con quienes han perdido seres queridos. Toda nuestra solidaridad con España”, tuiteó el titular de Exteriores israelí en español.

Fuentes israelíes dijeron a Efe que los dos países siguen negociando una salida ante la nueva situación legal en Israel.

Según el periodista del Canal 13, Barak Ravid, el titular de Exteriores británico, Dominic Raab, también solicitó sin éxito una excepción a esta prohibición para exportar respiradores artificiales ante la urgente necesidad que tiene Reino Unido.

La pandemia ha causado en Israel, con cerca de nueve millones de habitantes, 12.000 infectados y 148 muertos hasta el momento, mientras aumentan los casos en el mundo -unos dos millones de diagnosticados- y las operaciones para obtener equipamiento ante la escasez de material sanitario.

Etiquetas
stats