Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una corte israelí condena al ex primer ministro Olmert a un mes adicional de cárcel

Una corte israelí condena al ex primer ministro Olmert a un mes adicional de cárcel

EFE

Jerusalén —

0

Un tribunal israelí condenó hoy al ex primer ministro Ehud Olmert a cumplir un mes de prisión por dos cargos de obstrucción a la justicia, que se sumará a los 18 meses dictaminados por el Supremo en diciembre en otro caso de corrupción.

Olmert se convertirá en el primer ex jefe del Gobierno israelí que cumple una pena de prisión a partir del próximo 15 de febrero, cuando deberá ingresar en la cárcel, tras la condena de 18 meses refrendada el pasado 29 de diciembre por el Supremo israelí en el que es hasta ahora el mayor caso de corrupción urbanística del país.

La corte de la Magistratura de Jerusalén emitió hoy la condena de un mes de prisión adicional y le impuso una multa de 50.000 shekels (11.446 euros) a Olmert por obstrucción a la justicia, tras haber decidido que presionó a una asesora y confidente suya, Shula Zaken, que se convirtió en testigo de cargo, para que no testificara en su contra en múltiples causas legales relacionadas con la corrupción.

Olmert había alcanzado un acuerdo extrajudicial para ver reducida la pena inicial de seis meses de cárcel adicionales por obstrucción a la justicia, a cambio de admitir su comisión del delito.

Zaken, quien fue su secretaria, había grabado clandestinamente al entonces primer ministro y utilizó las grabaciones para negociar una reducción de la condena al verse involucrada en delitos de corrupción que se le imputaron a Olmert.

El Supremo debate una apelación presentada en enero pasado por Olmert sobre una condena de mayo de 2015 relacionada con fraude y corrupción, en el conocido como “caso Talansky”, por el nombre del empresario que supuestamente lo sobornó, Moshé Talansky, por el que el ex primer ministro podría cumplir otros ocho meses de prisión.

Olmert fue alcalde de Jerusalén en 1993-2003 y primer ministro entre 2006 y 2009, cargo que abandonó cuando se vio salpicado y fue investigado por varios casos de corrupción.

Etiquetas
stats