Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 77% de los israelíes opina que Netanyahu ha capitulado al retirar los detectores

Un 77% de los israelíes opina que Netanyahu ha capitulado al retirar los detectores

EFE

Jerusalén —

0

Un 77 % de israelíes opina que la retirada de los detectores de metal de las inmediaciones de la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, colocados tras el ataque del pasado día 14, es una capitulación por parte del primer ministro Benjamín Netanyahu, según una encuesta del Canal 2 de anoche.

A la pregunta de si la retirada de los detectores de metal constituía una capitulación, el 77 % de encuestados respondió “sí”, mientras que el 17 % dijo “no” y un 6 % contestó que no sabía.

A los consultados se les solicitó también su opinión sobre cómo Netanyahu está manejando la crisis de Al Aqsa: el 77 % la evaluó con un “nada bien”, mientras que el 23 % con un “bien”.

A cerca de si era una buena idea colocar detectores de metal a las entradas del complejo de Al Aqsa, el 68 % contestó que “si”, un 23 % que “no” y un 9 % que no sabía.

A pesar de la retirada de los detectores de metal, los palestinos declararon que la alternativa de las cámaras inteligentes (capaces e detectar armas y explosivos escondidos) es inaceptable, argumentando que Israel trata de aumentar su control sobre el recinto bajo un pretexto de seguridad.

El Wafq, el cuerpo jordano que custodia las mezquitas que están dentro de la explanada, Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, instó a los fieles a continuar sin entrar al recinto, y a rezar en plazas y callejuelas adyacentes como protesta y para no someterse a las medidas de seguridad israelíes.

Anoche, tras el rezo, algunos de los fieles tiraron piedras y otros objetos a la Policía israelí quien los dispersó con medidas antidisturbios.

“El gobierno palestino pide de modo unánime no rezar en Al Aqsa hasta que las cosas no vuelvan a estar como antes del 14 de julio (el ataque en la Puerta de los Leones donde tres árabes israelíes que resultaron muertos mataron a dos policías druso israelíes)”, declaró a Efe Osama al Qawasmi, portavoz de Al Fatah.

Etiquetas
stats