Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia apoya las aspiraciones de Ucrania de ingresar en la UE y la OTAN

Italia apoya las aspiraciones de Ucrania de ingresar en la UE y la OTAN
Moscú —

0

Moscú, 10 jun (EFE).- Italia apoya las aspiraciones europeístas de Ucrania y el fortalecimiento de lazos de ese país con la OTAN, declaró hoy el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, durante una rueda de prensa celebrada junto a su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba.

“Reconocemos y respetamos las aspiraciones europeístas de Ucrania y aseguramos que las apoyaremos con hechos concretos”, afirmó Di Maio, según un comunicado del Ministerio de Exteriores ucraniano.

Según Di Maio, Kiev y Bruselas se verán favorecidas por el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, y añadió que su país valora “positivamente las reformas implementadas por Ucrania en el marco de su cooperación con la Unión Europea”.

El jefe de la diplomacia italiana expresó su aprobación respecto a la asociación entre Ucrania y la OTAN “ya que en el marco de los mecanismos existentes se trata de una herramienta que incrementará la capacidad defensiva del país”.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha insistido en las últimas semanas a EEUU para que ponga fecha al ingreso de su país en la OTAN, especialmente después de que la concentración de tropas rusas cerca de la frontera en abril hiciera temer un estallido de un conflicto entre ambos países por el control del Donbás.

Di Maio reiteró que Roma no reconoce la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia y señaló que la importancia del cumplimiento de los acuerdos de Minsk para alcanzar una paz duradera en el este del país, donde actualmente las autoridades ucranianas combaten contra milicias separatistas prorrusas.

Kuleba, por su parte, aprovechó la ocasión para pedir a su homólogo italiano que este país “se abra a los turistas ucranianos” en momentos que la pandemia del coronavirus cede terreno.

“Queremos ver más turistas ucranianos en Italia y más turistas italianos en Ucrania”, añadió.

Etiquetas
stats