Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz, “muy a gusto”, califica de histórico el primer acto de PP+Ciudadanos

El responsable de formación de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez (d) junto al presidente del PP de Alava Iñaki Oyarzabal (I).

EFE

Bilbao —

0

El candidato a lehendakari Carlos Iturgaiz ha asegurado este martes en Bilbao que está “muy a gusto y cómodo” en el primer acto de conjunto de la coalición PP+Ciudadanos, que ha calificado de “histórico”.

La coalición de centroderecha ha presentado esta mañana a sus principales candidatos por los tres territorios históricos, en el primer acto conjunto que celebran en el País Vasco, en el que han estado los tres presidentes provinciales del PP (Raquel González, José Luis Arrue e Iñaki Oyarzabal), aunque no la presidenta regional interina, Amaya Fernández, por cuestiones familiares.

Iturgaiz ha sostenido que la coalición de centroderecha es “la expresión máxima del constitucionalismo al otro lado del nacionalismo rupturista y disgregador”.

“Los candidatos del Partido Popular y Ciudadanos nunca nos dejaremos domesticar por el PNV y sus políticas clientelistas, no seremos serviles al nacionalismo y estamos dispuestos a darlo todo por el País Vasco y por España”, ha dicho el candidato a lehendakari.

Iturgaiz ha mantenido que la coalición PP+Cs “también suma a los que no están porque fueron asesinados por defender la democracia y la libertad y a los que tuvieron que irse porque les hicieron la vida imposible”.

El candidato a lehendakari ha defendido otra forma de hacer política diferente a la del PNV “de la corrupción del caso De Miguel, de la mala gestión del vertedero de Zaldibar o del clientelismo y los chanchullos de la OPE de Osakidetza”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Euskadi y número dos por Bizkaia, Luis Gordillo, ha considerado que este acto de precampaña es la “primera piedra del camino del constitucionalismo en Euskadi”.

“Las dos fuerzas realmente constitucionalistas hemos hecho un esfuerzo para unirnos de nuevo para ir por la senda de la convivencia y la libertad”, ha manifestado.

El dirigente de Ciudadanos ha opinado que en estas elecciones vascas solo hay dos opciones, la de PP+Cs que “defiende la Constitución, la convivencia y la libertad” y la del “raca-raca de nuevos estatutos y mesas para separar entre vascos y que tienen miedo que les saquemos las vergüenzas en el Parlamento” vasco.

Por otra parte, fuentes del PP han informado de que el presidente del partido, Pablo Casado, participará este sábado 7 de marzo en la presentación de la candidatura de Iturgaiz en Santurtzi, su localidad natal.

Etiquetas
stats