Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz espera que Iñaki Oyarzábal sea el próximo diputado general de Álava, cuya candidatura todavía no es oficial

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Iturgaiz, que ha hecho la presentación del presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, en el desayuno de Fórum Europa-Tribuna Euskadi, ha recordado que ambos han pasado “unos tiempos muy complicados, muy difíciles, terribles”, que no desea ni al peor de sus “enemigos”. “Hemos tenido que enterrar a muchos compañeros, a demasiados”, ha indicado, aunque ha apuntado que también han vivido “momentos emocionantes y de victoria”.

En este sentido, ha recordado que Alonso fue alcalde de Vitoria, cuando al frente de la Diputación de Álava estaba Ramón Rabanera, al que sucedió Javier de Andrés. “Espero que pronto pueda ser Iñaki Oyárzabal el diputado general de Álava”, ha apuntado. Por el momento, también se conoce que Leticia Comerón será la candidata a la Alcaldía de Vitoria.

El presidente del PP vasco no ha querido revelar quiénes son los aspirantes a otros cargos para las próximas elecciones municipales y forales, aunque ha asegurado que el trabajo “está muy avanzado”. Tras señalar que se pueden conocer las candidaturas en breve, ha asegurado que está “ilusionado” por la gente con la que cuenta para integrar las planchas.

ITURGAIZ EN LAS EUROPEAS

Alfonso Alonso ha explicado que su pretensión es que Carlos Iturgaiz repita como europarlamentario porque “es muy necesario que haya una persona del País Vasco” en la UE “representando estas ideas”.

“Tiene que haber un vasco en el Partido Popular Europeo que represente la defensa de la democracia liberal, de apertura, de la unidad de Europa, y que no se integre en grupos que apoyan la disgregación y el nacionalismo. Y el único candidato que hay ahora es Carlos Iturgaiz, que es el que más me gusta a mí”, ha señalado.

Etiquetas
stats