Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz: Yo soy el pasado para Sánchez, porque su futuro es Otegi y Torra

La presidenta del PP en Bizkaia, Raquel González (d), junto a Carlos Iturgaiz (i) al comienzo de la reunión que celebra la Junta Directiva del partido este lunes en Vitoria para apoyar la designación de Iturgaiz como candidato a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas del 5 de abril.

EFE

Vitoria —

0

El candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha dicho que para el presidente del Gobierno él es un candidato “de otro siglo” porque para Pedro Sánchez “el futuro es Otegi, Torra y Puigdemont”.

El PP vasco ha reunido este lunes en Vitoria a su Junta Directiva Regional, presidida por Amaya Fernández, para respaldar a Carlos Iturgaiz como candidato en las elecciones del 5 de abril e impulsar la campaña electoral.

Tras la reunión ha comparecido ante los medios de comunicación Iturgaiz que se ha referido a las palabras de Sánchez en un mitin celebrado precisamente en Vitoria el pasado domingo y en el que criticó que el PP “esconde sus siglas en Galicia y en Euskadi se presenta con candidatos de otro siglo”.

Ha dicho que “tal vez tenga razón” Sánchez cuando dice que es “de otros tiempos”, los tiempos en los que el Partido Socialista “no pactaba ni trapicheaba con terroristas, con asesinos y con su entorno”, ni con “golpistas y delincuentes secesionistas condenados por sedición”.

“Tal vez soy de otro siglo porque lo importante en el siglo XX y en el XXI es la Constitución, la legalidad, la democracia y la igualdad de todos los españoles ante la ley, y lamentablemente el señor Sánchez se ha descabalgado de todo eso”, ha recalcado.

Ha agradecido el “apoyo unánime” que ha recibido de la Junta Directiva Regional a su candidatura y al proyecto que representa que, ha explicado, es “profundamente vasco y español” y que se dirigirá a defender las libertades, la Constitución, el Estatuto de autonomía y la unidad de España.

Iturgaiz ha concluido que esta coalición representa un “proyecto para el futuro” más allá de la visión “estrecha” que puedan dar unas elecciones como las del 5 de abril y que con él quiere “abrir las ventanas para que por ellas salga el nacionalismo que tanto asfixia”.

Etiquetas
stats