Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz: El PNV no es de fiar porque da a todos los palos políticos

El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz (c), el vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol (2i), y la presidenta interina de esta formación en el País Vasco, Amaya Fernández (i), este miércoles a Getxo.

EFE

Getxo (Bizkaia) —

0

El candidato a lehendakari, Carlos Iturgaiz, ha asegurado que la coalición PP+Ciudadanos pretende ser la voz los constitucionalistas que no quieren a un PNV que “no es de fiar” en la política vasca porque “le da a todos los palos políticos cuando los necesita”.

En un acto en la localidad vizcaína de Getxo, acompañado por el vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, el candidato a lehendakari de la coalición PP+Ciudadanos ha afirmado que el PNV “no es de fiar” en la gestión ni “en la política vasca”.

Ha explicado que el PNV no es de fiar porque cuando “lo necesita” le hace “un guiño” a EH Bildu “para colocarse con ellos al frente de la pancarta del soberanismo” y “de la independencia”, a Podemos para “aprobar” los presupuestos (que al principio de legislatura pactó con el PP), o al PSE para “repartirse las poltronas”.

Iturgaiz ha ofrecido el espacio que representa PP+Ciudadanos a los que “no creen” que la gestión política se tiene que hacer “repartiendo poltronas” o “echándose al monte con los independentistas de Bildu”.

Ha destacado que la coalición que encabeza es “fiable” porque “siempre decimos lo mismo” y no está sujeta “al servilismo del PNV y de su clientelismo” y quiere un País Vasco “plural” donde la Constitución, el Estatuto y “la unidad de España” sean el referente de los constitucionalistas.

Por su parte, el vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha mostrado el apoyo de la dirección nacional al candidato de la coalición PP+Ciudadanos para “aglutinar” el voto y “hacer frente” en el País Vasco a la “lacra” del “nacionalismo excluyente”.

En clave nacional, el dirigente del PP ha señalado que “descoordinación, despilfarro y mentira” son “los tres calificativos que tiene el Gobierno de España” después de la “gresca” provocada tras presentarse la ley de libertad sexual que “provoca una ruptura en el Consejo de Ministros”.

También ha señalado que su partido presentará una enmienda a la totalidad a la “ley Celaá”, la nueva ley educativa que “quiere perpetuar el fracaso de la Logse” y “el no trabajar por el mérito y la capacidad, que es en lo que cree el PP”.

Etiquetas
stats