Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz alerta contra el “frente popular pactado contra el Partido Popular”

Sánchez-Camacho advierte que "quien se enfrenta a la ley y a la democracia acaba perdiendo"

EFE

Burgos —

0

El eurodiputado del Partido Popular Carlos Iturgaiz ha alertado hoy contra el “frente popular pactado contra el Partido Popular” y ha sostenido que votar “opciones minoritarias sin posibilidad de victoria es desperdigar el voto”.

En rueda de prensa en la sede del PP en Burgos, al que ha acudido para apoyar en la campaña para las próximas elecciones locales y autonómicas, Iturgaiz ha considerado que votar a opciones minoritarias puede poner “en bandeja” el triunfo electoral al frente popular de izquierdas, formado por “socialistas, comunistas y anarquistas”.

Para el eurodiputado del PP, las elecciones del 24 de mayo son “muy importantes” para que no se desperdicie lo que asegura que en Europa llaman “milagro español”, en referencia a los que afirma que ha conseguido el Gobierno de Mariano Rajoy a lo largo de esta legislatura.

Por otra parte, Iturgaiz ha considerado una “inmoralidad” poner al mismo nivel a “víctimas y verdugos”, como ha afirmado que hizo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al asegurar que su partido no pactaría ni con el Partido Popular ni con Bildu.

En su opinión, Sánchez ha dejado claro que con quien ya tiene un pacto el PSOE es “con los comunistas y con Podemos, cuyo objetivo es cargarse el Estado y animar la revuelta”.

No obstante, Carlos Iturgaiz ha asegurado que solo tiene como enemigos en política a los que les intentaron asesinar “en los años del plomo de ETA”, que ha afirmado que son los mismos que ahora se presentan con otras marcas.

En este sentido, ha definido al resto de representantes políticos de “rivales, no enemigos”.

Etiquetas
stats