Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz dice que Urkullu “se ha contagiado de la improvisación e ineficacia de su socio Sánchez”

Iturgaiz dice que Urkullu "se ha contagiado de la improvisación e ineficacia de su socio Sánchez"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, ha indicado que “bastan dos ejemplos de las últimas horas”. En este sentido, ha calificado de “espectáculo bochornoso” que el viceconsejero de Salud, Iñaki Berrando dijera que les habían “birlado respiradores provenientes de Turquía”, mientras que el portavoz de Salud, Mikel Sánchez, ha negado esta compra.

“Han mentido a la sociedad vasca y especialmente a los sanitarios que los estaban esperando. Es gravísimo y exige explicaciones urgentes”, ha añadido.

Iturgaiz ha asegurado que pedirán “responsabilidades políticas de quién de los dos haya mentido, y ha animado a Urkullu a ”adelantarse realizarlas hoy y no ir, de nuevo, a rastras de la oposición y de la opinión pública“.

El representante del PP ha añadido que “no menos escandalosa y vergonzante” es la manera en que “los autónomos han tenido que presentar las solicitudes para acceder a las pingües ayudas otorgadas por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales por medio de Lanbide”.

“Si la semana pasada criticábamos la cantidad -3 millones para 170.000 autónomos vascos mientras que la Comunidad de Madrid destina 68,2 mill euros para sus 400.000- y la tildábamos de limosna, hoy son las formas”, ha denunciado.

En este sentido, ha calificado de “intolerable” la manera en que los autónomos han tenido que presentar telemáticamente las solicitudes de acceso a dichas ayudas.

“A la carrera, los servidores colapsados, como si fuesen a retirar entradas para un espectáculo, impresentable, no es una forma seria de ayudar a nuestros autónomos en estas circunstancias tan difíciles. No se lo merecen”, ha añadido.

Por ello, cree que Urkullu tiene “mucho que explicar a los ciudadanos vascos”. “De esto y mucho más deberá dar cuenta en su próxima comparecencia en el Parlamento Vasco, si tiene intención de volver a contarnos su agenda, mejor se queda en casa”, ha concluido.

Etiquetas
stats