La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cree que plantear ahora la reforma constitucional responde a una estrategia del PP ante los comicios catalanes

IU cree que plantear ahora la reforma constitucional responde a una estrategia del PP ante los comicios catalanes

EUROPA PRESS

Así, Maíllo, en rueda de prensa en el municipio malagueño de Almáchar, ha manifestado que "me parece que el PP está instalado en un oportunismo venido por la situación que hay ante las elecciones catalanas", ha asegurado, subrayando que la hoja de ruta del PP ante los comicios en Cataluña también se ha notado en otros aspectos, como las inversiones, "donde Andalucía es otra vez la comunidad más perjudicada, pues nos han robado 290 millones de euros".

El dirigente de la coalición de izquierdas ha expresado su "preocupación" por el hecho de que, con acciones como estas, "se reduzca el problema catalán a un problema de electoralismo o tacticismo de corto plazo", por lo que ha abogado por abrir un debate para decidir "lo que queremos hacer con nuestro país en el sentido del modelo de Estado".

Así, ante un modelo autonómico como el actual, que a su entender "está agotado", ha reafirmado la apuesta de IU por poner en marcha un modelo federal, "que debe ser un modelo de iguales, donde la gente tenga los mismos derechos y la misma capacidad de financiación".

Etiquetas
Publicado el
7 de agosto de 2015 - 12:53 h

Descubre nuestras apps

stats