Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU incluye a Sol Sánchez de número tres en la lista que confluirá con Podemos

IU incluye a Sol Sánchez de número tres en la lista que confluirá con Podemos
Madrid —

0

Madrid, 30 mar (EFE).- La diputada regional de Unidas Podemos Sol Sánchez figura como número tres en la lista que ha ratificado Izquierda Unida Madrid para integrarse con la candidatura de Podemos, liderada por Pablo Iglesias, en las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

La lista ratificada de Izquierda Unida, con 20 personas, la encabeza la también diputada regional de Unidas Podemos Vanesa Lillo, que logró una mayoría de apoyos en las primarias celebradas por el partido el pasado fin de semana.

El número dos lo ocupa Fernando Jiménez, mientras que la cuarta y quinta posición son para Carmen Domínguez y Yolanda Rodríguez.

Esta candidatura ordenada de Izquierda Unida, ratificada con el 91 % de los votos a favor de la coordinadora regional, se integrará en la confluencia Unidas Podemos Comunidad de Madrid para las elecciones del 4 de mayo.

Además, Podemos e Izquierda Unida deberán integrar en la lista conjunta a los candidatos independientes que son Serigne Mbayé, portavoz del sindicato de Manteros, la abogada y activista antideshaucios de la PAH Alejandra Jacinto y el sindicalista y docente Agustín Moreno.

El miércoles es la fecha límite para la presentación de las candidaturas en la Comunidad de Madrid según la Ley electoral, mientras que la publicación preliminar de candidaturas será el 2 de abril y el 7 abril la Junta Electoral Provincial de Madrid proclamará definitivamente a los candidatos. EFE

jmc/scr

Etiquetas
stats