Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU denuncia ante la UE el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana

EFE

Bruselas —

0

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, denunció hoy ante la Comisión Europea que, de aprobarse el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana presentado por el Gobierno, España estaría violando la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

“Este anteproyecto violaría flagrantemente derechos civiles y libertades políticas fundamentales”, denunció en un comunicado Meyer, quien sostuvo que la nueva ley tendría como objetivo “ocultar el descontento masivo por el empobrecimiento y el retroceso social” del país.

Según las líneas generales del anteproyecto, se multará con hasta 600.000 euros las concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado, como el Congreso o el Senado, aunque en ese momento no tengan actividad, o los “escraches”.

Además, se sancionará con multas de entre 1.001 y 30.000 euros por insultar o injuriar a los agentes o alterar el orden público encapuchado o con cualquier elemento que dificulte la identificación.

“La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que incluye los derechos de reunión y manifestación, está siendo pisoteada día tras día en España”, enfatizó Meyer, quien pidió a las instituciones comunitarias que “se pronuncien y presionen para evitar esta aberración e insulto a los principios básicos de la democracia”.

Por otro lado, el eurodiputado de IU señaló que el Gobierno español mantiene una “estrategia represiva de la movilización social” para “silenciar la indignación y el rechazo generalizado a su pésima acción de gobierno”, y pidió a las instituciones europeas no ser “cómplices silenciosos” de estas políticas.

Etiquetas
stats