Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La izquierda griega dice en Bruselas que el 25S prueba que españoles han llegado “a su límite” como pasó a griegos

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

Tsipras se ha expresado así en declaraciones a la prensa en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, poco antes de reunirse con el presidente de la Cámara, el socialista alemán Martin Schulz.

Tras la reunión entre ambos, el líder de la izquierda radical griega ha insistido en que la crisis de deuda no es un problema de Grecia o de otros países periféricos como España, Portugal e Italia, sino de que se trata de un problema “europeo” que exige una solución “en el marco europeo”.

Además, ha arremetido contra la troika (formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) por imponer a Grecia medidas “equivocadas desde el principio” que, a su juicio, sólo “empeoran” la situación del país.

Por ello ha instado a poner fin a los recortes impuestos y buscar una solución “europea”, al tiempo que ha apelado a la sinceridad para contar a los ciudadanos que la receta impuesta tiene por objetivo que “ganen dinero los bancos”.

Finalmente, Tsipras ha considerado muy importante la “solidaridad” entre las izquierdas de los países del sur y ha defendido la necesidad de que existiera tal solidaridad en general dentro de la Unión Europea.

Etiquetas
stats