Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La izquierda critica el uso “propagandístico” del PP del acto del Dos de Mayo

La izquierda critica el uso "propagandístico" del PP del acto del Dos de Mayo
Madrid —

0

Madrid, 02 may (EFE).- Los partidos políticos de la izquierda han criticado los actos institucionales del Dos de Mayo convocados por el Gobierno regional que se han celebrado este domingo, último día de campaña electoral, que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha calificado de “propaganda”.

“Este acto tiene que cambiar de formato y estar más vinculado a la ciudadanía. Para mi gusto ha tenido ingredientes de propaganda que son inadecuados en vísperas de una campaña electoral”, ha espetado Gabilondo en declaraciones a los periodistas tras finalizar el acto celebrado en la Real Casa de Correos.

De hecho, el partido socialista envió el pasado viernes un escrito a la Junta Electoral Regional en el que solicita que advierta a la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, para que no use el acto institucional del Dos de Mayo con “fines electoralistas”.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, sólo ha acudido a la primera parte del acto oficial que, según fuentes del partido, es lo que “representa a todos los madrileños” y han decidido abandonar el acto porque “no querían ver la imposición” de la Medalla de Oro a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes.

Es el primer año que se recupera la tradición de condecorar a los dirigentes autonómicos, interrumpida por Cifuentes tras la imputación de Ignacio González en el caso Lezo.

Además, han criticado que el Ejecutivo regional descartara a Telemadrid para la producción y realización audiovisual de los actos institucionales la fiesta del Dos de Mayo, por primera vez en la historia de la cadena autonómica.

Al abandonar el acto, García ha realizado un acto de campaña en este último día de campaña electoral en la localidad de Fuenlabrada.

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia madrileña, Pablo Iglesias, no ha acudido hoy a los actos institucionales del Dos de Mayo convocados por el Gobierno regional porque considera que en ellos se ensalza “al Madrid de las élites, los grandes apellidos y las oligarquías”, y ha optado por celebrar un encuentro en Móstoles para “homenajear al pueblo, que escribió la historia con su sangre y su valor la historia” .

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha lamentado en la Puerta del Sol ante los micrófonos de Telemadrid que no se haya invitado a los agentes sociales al acto, y que en su lugar haya habido “fundamentalmente una gran presencia del Partido Popular”.

“Lamentaría profundamente que esto que se está celebrando ahí dentro no sea más que uno de los últimos mitin en campaña del PP, habiendo instrumentalizado una fiesta tan importante que es de todos los madrileños y madrileñas”, ha añadido.

Etiquetas
stats