Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La izquierda de Madrid cree que el proceso de vacunación va a tirones y pide al Gobierno que deje de confrontar

Los portavoces de PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid, Ángel Gabilondo; Isa Serra, y Pablo G.Perpinyà, respectivamente en la Asamblea de Madrid.

SIBU/PAU

MADRID —

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) han lamentado este lunes que el proceso de vacunación de la Comunidad de Madrid vaya "a tirones" y han pedido al Gobierno regional que deje de buscar "confrontación" con el Ejecutivo central.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Cámara regional, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha celebrado que se haya acabado el año 2020 con personas ya vacunadas gracias a los criterios de vacunación del Gobierno estatal.

Sin embargo, cree que lo que está pasando en la región es "una vergüenza" con el plan "premeditado y deliberado" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para "fomentar la sanidad privada".

En esta línea, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinya, ha lamentado la estrategia de "brazos caídos del Ejecutivo autonómico", que, a su juicio, "está buscando privatizar la vacuna" y "confortar por cielo, tierra y mar contra la ciencia y los criterios de los expertos".

"No entiendo que habiendo vacunas cómo solo se han puesto el 6%. Da la sensación que están en una especie de huelga de brazos caídos y le pediría a Ayuso que se pongan a remar en la dirección de acabar con la pandemia que pasa con esta vacuna", ha lanzado.

Por último, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha cuestionado que la Comunidad tuviera un plan de vacunación "perfectamente preparado" y que cuando hayan llegado las vacunas "no se acabe de ver cuál es ese plan".

Así, ha pedido al Gobierno regional que trabaje "con intensidad y continuidad, mañana y tarde todos los días de la semana", porque parece que van a "tirones" con el proceso de vacunación. Además, ha pedido que dejen esa "confrontación permanente" con el Gobierno de España, porque "cuando luego llegan las vacunas no las aplican".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats