Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Plural avisa de que el Gobierno quiere imponer “a uña de caballo” un Código Penal de “palo y tentetieso”

Izquierda Plural avisa de que el Gobierno quiere imponer "a uña de caballo" un Código Penal de "palo y tentetieso"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Llamazares ha recordado que la reforma del Código Penal, que estuvo más de un año hibernando en la Cámara, se va a acelerar en enero con “reuniones maratonianas” para analizar las casi 900 enmiendas presentadas, entre ellas un centenar registradas por el propio Grupo Popular sobre temas tan dispersos como la corrupción, los delitos medioambientales y el terrorismo islámico.

A su juicio, esta “macedonia” se va a tramitar “a uña de caballo” y va a ser un “trágala” para la oposición, ya que el PP parece no tener “ninguna voluntad de acuerdo”, cree que “se basta y se sobra” y no piensa incorporar aportaciones de los demás.

“Vamos a un Código Penal unilateral en una estrategia autoritaria del Gobierno para sustituir la política social por el orden público, de palo y tentetieso --advierte--. El Gobierno extiende la 'ley mordaza' ahora con un populismo punitivo, pero no va a contar con el apoyo de ningún grupo”.

Etiquetas
stats