Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La izquierda abertzale organiza otro homenaje a un acusado de 'kale borroka', que espera juicio por tenencia de explosivos

La izquierda abertzale organiza un nuevo recibimiento para Aitor Zelaia, que espera juicio por tenencia de explosivos

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Simpatizantes de la izquierda abertzale recibieron este pasado martes por la noche en las calles de Vitoria a Aitor Zelaia, quien fue puesto en libertad a la espera de que se celebre el juicio contra él por su presunta relación con un zulo encontrado en Durana (Álava), que contenía material pirotécnico para la fabricación de explosivos caseros. El 'ongi etorri' se celebró en plena tormenta política y social por este tipo de recibimientos, duramente criitcados desde todas las instancias, salvo por la izquierda abertzale.

Zelaia salió de la prisión de Daroca, en Zaragoza, tras pasar seis meses en prisión preventiva y una vez pagada una fianza de 6.000 euros, según ha informado la Asociación de familiares de presos y allegados de ETA, Etxerat.

Aitor Zelaia, de 25 años, fue detenido por la Ertzaintza el pasado mes de febrero junto a Galder Barbado, de 26 años. Ambos serán juzgados ante la Audiencia Nacional y la Fiscalía les vincula con un bidón encontrado en Durana que contenía material pirotécnico para la fabricación de explosivos caseros.

Tras su excarcelación, Zelaia fue recibido en la capital alavesa por simpatizantes de la izquierda abertzale, que portaban ikurriñas. A través de las redes sociales, Etxerat y Ernai (las juventudes de Sortu) le han dado también la bienvenida.

Etiquetas
stats